La telepatía es considerada como una suerte de percepción extrasensorial.
Se cree que el fenómeno de la telepatía es básicamente el que funciona por ejemplo en las intuiciones y adivinación del pensamiento que a veces espontáneamente surgen en la vida diaria de las personas.
La telepatía incluye dos clases de hechos: comunicación intencional y comunicación espontánea.
En el primer caso, una persona , por la concentración de su mente sobre algún objeto, hace un esfuerzo por transferir una idea a otra persona que puede o no, estar advertido del intento o hacer un esfuerzo para recibir la comunicación. En el segundo caso están incluidas especialmente el anuncio de peligro, enfermedad, aflicción, o muerte de alguna persona.
En el primer caso, una persona , por la concentración de su mente sobre algún objeto, hace un esfuerzo por transferir una idea a otra persona que puede o no, estar advertido del intento o hacer un esfuerzo para recibir la comunicación. En el segundo caso están incluidas especialmente el anuncio de peligro, enfermedad, aflicción, o muerte de alguna persona.
Se cree posible que la telepatía pueda extenderse más allá de la simple comunicación entre seres vivos, como sucede en los trances individuales, obsesiones espiritistas o bien en la recepción de mensajes transcendentales mediante la hipnosis.
Otra teoría relacionada con este es que los pensamientos no son consecuencia de proceso químicos y su transmisión no es tan casual, sino que este se transmite siempre a niveles inconscientes por medio de una glándula situada en el entrecejo llamada glándula pineal, la cual transmite el pensamiento mas o menos que en la forma antes descrita, es decir, por ondas electromagnéticas a nivel submolecular.
EJERCICIO DE TELEPATÍA Nº 1
Cuando estemos caminando por la calle, por ejemplo al volver a casa del trabajo o de la universidad, debemos mirar con atención la nuca de la persona que tengamos delante y pensar continuamente: “Tienes que darte la vuelta, date la vuelta, te estoy llamando mentalmente”. Al principio poca gente se dará la vuelta pero con práctica nuestra mente responderá a nuestra llamada, aumentará la concentración y más gente se dará la vuelta. Este ejercicio tiene como fin preparar la parte de la mente encargada de la telepatía para ejercicios más avanzados.
EJERCICIO DE TELEPATÍA Nº2
Este es el primer ejercicio que deben realizar quienes se inician en la práctica de la telepatía. Para realizarlo deben cortar cinco o seis láminas de papel o cartulina, todas de diferentes colores, a saber: rojo, azul, verde, violeta, amarillo, negro... Coloque las láminas en una mesa y siéntese enfrentado a su acompañante. En el centro de la mesa, un tabique separador, de modo que el receptor no pueda ver de ninguna manera las laminas. Elija una de las láminas y, mientras la recorre con su mano, comience a proyectar mentalmente el color elegido. Cuando el receptor haya recibido la imagen le avisara pero sin decirle a usted cual es el color que ha percibido. Entonces usted estará preparado para emitirle otro color, y así sucesivamente. Cada uno de los participantes debe llevar una planilla. El emisor anotara en orden los colores que ha transmitido, mientras que el receptor registrara los colores que ha percibido. Al concluir el ejercicio compare los resultados de las planillas. Tenga en cuenta que si de un total de 25 emisiones el receptor ha acertado más de 5 veces esto no es producto de la casualidad sino de la comunicación telepática.
TELEPATÍA CON ANIMALES DOMÉSTICOS
Usted debe ubicarse cerca del animal, en una posición relajada y cómoda, y transmitir con claridad aquello que desea que haga; puede hacerlo con los ojos cerrados o bien fijando la vista en un punto fijo.
CARTAS ZENER
Las cartas Zener nos sirven para desarrollar y experimentar con nuestras capacidades TELEPATICAS.
Los cinco símbolos que contienen son el circulo, el cuadrado, la cruz, la estrella y unas líneas onduladas.
EJERCICIO A
Las cartas Zener, constan de un mazo de 25 cartulinas con 5 figuras o palos diferentes. 5 de cada una: cruz, líneas onduladas, círculo, cuadrado, estrella.
Estas cartas se barajan continuamente y se comienzan a descubrir una por una. El practicante debe ver, visualizar, pronosticar, avizorar, el símbolo de la que saldrá a continuación. No debe hacerse mecánicamente, sino abstraerse de todo alrededor, concentrarse sin pensamientos preconcebidos.
Se considera un promedio normal que se acierte el 20%, es decir 5 aciertos de las 25.
EJERCICIO B
Una persona mira una de las cinco cartas. Otra en habitación diferente o frente a ella, pero que no mire la figura de la carta, debe decir el símbolo que está transmitiendo telepáticamente la otra persona. Para completar el experimento puede verse los resultados al terminarse las 25 cartas.