INTELIGENCIA EMOCIONAL




TALLER DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
A veces, pasamos por alto lo que está ante nuestros ojos como en una niebla que oculta, nos impide observar y comprender nuestras emociones, nuestros sentimientos, el "otro".
Es en este contexto que la IE (inteligencia emocional), la competencia fundamental para la afirmación del individuo en la sociedad contemporánea.
Sin embargo, este poder es aún poco explorado, mal pensado y dejada de lado por nosotros.
En el taller de Inteligencia Emocional se trabaja la capacidad para conocernos mejor, reflexionamos a cerca de nuestros sentimientos y pensamientos; de mejorar el control de nuestros impulsos, razonar, permanecer tranquilos, optimistas cuando tomamos decisiones respecto a nosotros mismos, nuestra familia, amigos y demás instituciones. Así mismo buscamos que los participantes disfruten y se diviertan en un ambiente positivo.
La importancia del taller radica en darle cabida al autoconocimiento para poder reforzar de este modo la propia autoestima.

OBJETIVO GENERAL
Es que el participante desarrolle su inteligencia emocional y logre expresar sus sentimientos adecuadamente, para que finalmente, tome conciencia de sus propias emociones y las de los demás, permitiéndoles así mejores relaciones interpersonales y mayor seguridad personal.
PERFIL DEL EGRESADO o competencias adquiridas al finalizar el taller
Se espera que al finalizar el taller el participante esté en condiciones de:
  • Expresar sus sentimientos adecuadamente.
  • Comunicarse con mayor confianza con su entorno.
  • Mayor seguridad consigo mismo, autocontrol.
Mejorar las relaciones interpersonales. Comunicación asertiva


INFORMES E INSCRIPCIONES


taytainti@hotmail.com