domingo, 17 de abril de 2011

El Tetragrammaton y su sginificado

El Tetragrammaton
Para comprender el significado del Tetragrámaton es necesario, en primer lugar definiracrónimo. El acrónimo palabra viene del griego (Akron = fin = nombre + onymo) y significa que el grupo de letras, que se pronuncia como una palabra formada por letras iniciales (o sílabas) de las palabras que constituyen un período sucesivo. Por ejemplo, el acrónimo de la NASA (National Aeronautics and Space Administration) es un acrónimo.
Así, la palabra viene del griego tetragrámaton (tetra = cuatro + gramma =carta) y un medio de expresión escrita, que consta de cuatro letras o señales, la intención de representar de la palabra, el acrónimo, abreviatura, acrónimo o el pentagrama musical de cuatro Cantando el suelo las líneas.
Se cree que el Tetragrámaton hebreo significa el nombre personal del Dios de Israel ", como ha sido escrita y que se encuentran en la Torá, el primer libro del Pentateuco. Esto varía según tetragrama YHWH, JHVH, YHWH y YHWH. En algunas obras, especialmente en el Antiguo Testamento, escrito principalmente en hebreo, con partes en arameo, el Tetragrámaton aparece más de 6000 veces (solo o en combinación con otro nombre divino).
El nombre impronunciable de Dios
La tradición esotérica de los Judios, la Cabalá, cree que el nombre de Dios es sagrado e impronunciable. Posiblemente el origen de este concepto es el tercer mandamiento: "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano: el Señor no tendrá por inocente al que tomare su nombre en vano. Para" (Éxodo - Capítulo XX - VII Verso). Por lo tanto, un grupo de sabios judíos, conocidos como masoretas incorporado "acentos", que funcionaba como vocales e hizo posible la pronunciación del Tetragrámaton, dando lugar a la palabra Adonai (Señor), que está siendo utilizado para pronunciarlo. Los nombres de Jehová Iehovah, Yahvé, Jehová o Yahvé, son adaptaciones a la lengua Inglés la palabra Adonai, Tetragrámaton, no el original.
Pero todavía hay una creencia entre los Judios de la época cristiana primitiva, que la palabra Torá sería parte del nombre divino. Hay otra relación interesante en los nombres de Adán y Eva, y Chawah Yod, respectivamente. Una combinación de estos dos resultados los nombres de las variaciones del Tetragrámaton, YHWH, lo que sugiere una relación entre el Creador y la criatura.Con el tiempo, otros términos se han adoptado para referirse a la Tetragrammaton ". Heaven" El Nombre "," La Santísima "o
La mística cristiana, Jacob Boehme, utilizando una cábala de gráfico (conocido como el Árbol de la Vida), que se encuentran los 72 nombres de Dios (publicado en 1652 en el libro de Edipo Aegypticus). Todos los cuales están formadas por sólo cuatro letras, que caracterizan el tetragrama de nuevo. Siguiendo este razonamiento, también encontramos Tupá (dios de los indios), Yang (en chino, tiene varios significados, entre ellos, el buen Dios), Bara (el equivalente de Dios en la secta islámica Beahismo) y Shiva (deidad hindú).
Tetragrammaton: símbolo y amuleto
Si tenemos en cuenta que las letras de un alfabeto no son más que señales, el Tetragrámaton en su representación gráfica, conocida como el Tetragrammaton, es una compleja combinación de letras del alfabeto hebreo, griego y latín, asociadas a varios símbolos conocidos en el ocultismo.Ahí está el pentagrama entrelazado, símbolos del zodiaco, números y formas, entre otras representaciones.
En el ocultismo, incluyendo sus diversas ramificaciones, el Tetragrámaton desempeña una función muy importante, siendo utilizado en rituales e invocaciones y en forma de talismanes.Ocultistas interpretar el Tetragrámaton y otros símbolos cabalísticos que figuran en él, tan poderosos signos mágicos, capaz de potenciar el ritual de abrir las puertas de la conciencia humana.
Sigue la descripción de algunos elementos del Tetragrámaton:
Pentagrama
El pentagrama tiene varios significados según el contexto en el que se encuentra. En este caso, es la base del Tetragrámaton.Por lo tanto, podemos interpretarlo como un símbolo de "creado por el hombre". Esta es una representación del espíritu humano evolucionado en todas las etapas.
Los ojos del Padre - Jupiter
En las esquinas superiores del pentagrama nos encontramos con "Los ojos del Padre" y la representación del planeta Júpiter. Una alusión a los ojos del Creador, el espíritu, el poder que manifiesta todo ya todos.
Marte
"Armas" del Tetragrammaton es el símbolo astrológico del zodiaco y el planeta Marte, en representación de la Fuerza, o la energía pura de la creación.
Saturno
En los ángulos de abajo es una representación del zodíaco astrológico y el planeta Saturno. Es uno de los principales símbolos utilizados en la magia, en representación de los profesores que anuló el auto y los defectos inherentes a la perfección humana, alcanzando así,.
Sol y la Luna
Situado en las líneas verticales del Pentagrama, cerca del centro de la figura, el Sol y la Luna se refieren a los polos masculino y femenino de la creación, que figura en todos los organismos, incluido el microcosmos y el macrocosmos.
Mercurio y Venus
Estos símbolos se encuentran ampliamente distribuidos en la literatura alquímicos y astrológicos del zodiaco y son representaciones de los planetas. Situado en el centro de la figura se superponen, se refieren a la unión de las agrupaciones surgen cuando el Caduceo de Mercurio.
Caduceo de Mercurio
El Caduceo de Mercurio es el símbolo de la transmutación alquímica. Asociadas con los símbolos de Mercurio y Venus arriba, se refiere a la criatura, es decir, la unión entre los polos y las mujeres, entre la luna y las fuerzas solares, y el equilibrio entre ellos. Al estar situado en el centro de la figura, también se puede interpretar como la "columna vertebral" o, Kundalini, por la unión de la energía sexual entre las polaridades.
Jehová
Esta inscripción es un Tetragrámaton Hebreo pronunciado Jehová (se leen de derecha a izquierda) y fue una de varias alusiones a la "Nombre de Dios."
Alfa y Omega
Alfa y omega son, respectivamente, la primera y última letra del alfabeto griego. Esta es una referencia al principio y al final de todas las cosas. Alfa está por debajo de los "ojos del Padre."Omega se invierte en la base del Caduceo de Mercurio. Esto puede significar que la caldera utilizada por los alquimistas, o el caldero (matriz) de la Diosa, por alguna oculta.
Binaria
Situado fuera del pentagrama, los números 1 y 2 se hace referencia a la bipolaridad, es decir, una representación que todas las cosas tienen dos lados. Siguiendo este concepto, también podemos entender como una manifestación del inicio polos masculino y femenino, y al final, el bien y el mal, entre otros.
Logos
Logos es una palabra griega que significa el derecho, sino que se lee como "fuente de ideas" y "palabra divina". Asociado con el Tetragrámaton, los números 1, 2 y 3, respectivamente, representan el Padre, Madre e Hijo. También se puede interpretar como la Tríada del cristianismo (Padre, Hijo y Espíritu Santo) o el triángulo, se encuentran ampliamente en las tradiciones esotéricas.
Copa
La copa representa el polo femenino de la creación. En la alquimiase utiliza para representar el elemento agua.
Espada Encendida
La "espada de fuego", en el contexto de la alquimia, representa el elemento fuego mismo. Sin embargo, asociado con el Tetragrámaton, asume el papel de los polos masculino y el pene, símbolo de fecundidad entre las antiguas tradiciones.
Personal
Baculum es comúnmente utilizado por los Wizards de murciélago.Se divide en siete escalas que representan las etapas de la evolución. En la alquimia se relaciona con el elemento tierra.
Hexágono Mago
hexágono El Mago representa el dominio del espíritu sobre la materia. En la alquimia se relaciona con el elemento Aire
Usted no sólo puede definir una relación entre los diversos símbolos que componen el Tetragrammaton, ni un propósito específico de este conjunto. Sus señales pasan entre las cadenas tan distantes que la interpretación en algunos casos, llega a ser paradójico.
Si se mira a través de estas combinaciones de ángulo de alquimia simbólica, obtenemos un resultado determinado. Sin embargo, si se analiza a través de conceptos astrológicos, por ejemplo, la conclusión puede ser totalmente diferente. Por lo tanto, la atención y la visión del observador se vuelven fundamentales para descifrar el Tetragrammaton, los símbolos más antiguos y poderosos de la espiritualidad humana.
Por Spectrum
Publicar un comentario en la entrada